Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

aquavit1.jpg aquavit2.jpg aquavit3.jpg aquavit4.jpg aquavit5.jpg

CONOZCA MÁS ACERCA DEL AQUAVIT “AGUA DE VIDA”

El Aquavit, también deletreado Aquavite, o Akvavit, es también llamado Snaps, dependiendo de su país de origen, es un licor destilado y saborizado, de color cristalino pálido a amarillo claro, de sabor seco y con un contenido de alcohol que oscila entre 42° y 45° por ciento en volumen de alcohol. Se destila a partir de papas fermentadas o de un puré de granos, se re destila en presencia de agentes aromatizantes (botánicos), se filtra con carbón vegetal y generalmente se embotella sin envejecer, esto dependiendo del productor. Se emplean diversos botánicos aromáticos, por ejemplo, semillas de alcaravea y/o comino; también se utilizan cáscaras de limón o naranja, cardamomo, anís e hinojo.

La bebida es producida en los países escandinavos, deriva su nombre de aqua vitae (Del latín: "agua de vida"), aplicado originalmente al licor destilado del vino, y el cual era elaborado con vino importado; el producto, por lo tanto, era muy costoso hasta que los soldados suecos aprendieron a hacer aquavit de grano. En el siglo XVIII, la papa se convirtió en una importante materia prima.

Los aquavits suecos y noruegos son ligeramente más dulces y especiados; poseen por lo regular un color paja o dorado. Suecia es el mayor productor, fabricando alrededor de 20 marcas. La producción de Noruega, comparativamente baja, incluye a Linie Aquavit, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y es llamada así porque se envía en barco a Australia y vuelve (a través del Ecuador) en contenedores de roble para producir un sabor suave. El Aquavit finlandés tiene un sabor más marcado a canela. El aquavit danés, es también llamado Snaps, es incoloro, con un sabor pronunciado de alcaravea. Uno de los tipos daneses más conocidos es Ålborg Akvavit, llamado así por una pequeña ciudad en Jutlandia, en la costa norte de Dinamarca. La única marca exportada desde Dinamarca es la producida por Danish Distilleries, una organización privada a la que se concede el derecho exclusivo de producir alcohol y levadura desde 1927 bajo el monopolio del gobierno danés.

Linie Aquavit:

LINIE es la marca aquavit más antigua del mundo. Todo comenzó en 1805, cuando la familia comercial noruega, Lysholm, envió su aquavit de patatas a las Indias Orientales. Allí la gente no tenía ningún interés en comprarlo, por lo que el aquavit fue enviado de regreso a Noruega. A su llegada en 1807, se descubrió que el viaje por mar había mejorado enormemente su sabor. Desde ese día, cada gota de LINIE ha sido enviada en un viaje por el mar por todo el mundo para madurar, cruzando el Ecuador dos veces.

Cultivado, producido y destilado en Noruega:

LINIE Aquavit es producido en Noruega con la misma receta desde 1821. Se destila de patatas y luego se coloca en un alambique pot still junto con una mezcla de hierbas y especias para convertirse en un aquavit fino y claro.

Después de su destilación, LINIE Aquavit se coloca en barricas de roble de Jerez, previamente utilizadas para madurar Jerez. Los restos del Jerez le aportan al Aquavit un color dorado y una sutil dulzura, mientras que el roble le añade notas a vainilla y madera.

Especias nórdicas para un mayor sabor.

Los días soleados y las noches frías del verano nórdico producen hierbas y especias con un sabor extra mucho más marcado, contribuyendo al gusto característico de Aquavit LINIE. La alcaravea es una de las especias más importantes del Aquavit entre otras como el comino y el anís estrella. Cabe señalar que entre las propiedades más valiosas de la alcaravea son: que es carminativa y rica en aceites esenciales, posee propiedades antioxidantes y anti inflamatorias, y es rica en fibra, potasio y calcio.

Navegación para una suavidad incomparable.

Cada barril de LINIE navega a través del mundo como carga de cubierta en un viaje de aproximadamente unos 4 meses, cruzando el Ecuador dos veces. Es el constante balanceo y la temperatura cambiante, así como la humedad durante el viaje, lo que da a LINIE su suavidad sin precedentes, y equilibra perfectamente las especias y aromas de la barrica.

Maridajes & Cócteles con Aquavit:

Su consumo en Dinamarca y los países escandinavos es sinónimo de celebración. Se acostumbra beber en navidad, para conmemorar su día nacional y como acompañamiento de cenas con cangrejo y pescados ahumados. Se consume frío y en vasos pequeños, y suele ir acompañado de aperitivos o sándwiches. Smorgasbord (en sueco [ˌsmœrɡɔsˈbuːɖ]) es un bufé elaborado con diferentes ingredientes típicos de la cocina sueca. La palabra compuesta sueca smörgåsbord está formada por los vocablos smörgås («sándwich») y bord («mesa»); es el acompañamiento tradicional por excelencia.

Aquavit Cocktails

¡En su próxima visita a Vadiro´s Pastas & Grill no dude en pedir y probar uno de los mejores aguardientes digestivos que el mundo nos ofrece, los esperamos con el cariño de siempre!

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

(228) 812 29 76
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm