Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

strega1.jpg strega2.jpg strega3.jpg strega4.jpg

LIQUORE STREGA: Un Licor de Leyenda

Su nombre “Strega” significa bruja en italiano. El inventor de este licor fue Giuseppe Alberti, un conocido comerciante de vinos de Benevento. Es uno de los licores italianos más famosos en el mundo, es único e inconfundible por su color y sabor, esto gracias al uso exclusivo de ingredientes naturales empleados en su elaboración. Su procesamiento comienza con la molienda de cerca de 70 hierbas y especias, las cuales han sido seleccionadas de diferentes partes del mundo, y cada una de ellas tiene propiedades medicinales únicas. Entre estas hierbas encontramos canela de Ceilán, iris florentino, enebro italiano de los Apeninos, menta samnita, que crece a lo largo de las riberas de los ríos en toda su región de origen. Obtiene su característico color amarillo del valioso azafrán que se le agrega a este destilado. Se envejece en barriles de ceniza durante un largo período de tiempo para garantizar una mezcla perfecta de los diferentes aromas, solo después del proceso de envejecimiento el licor se embotella y se distribuye por todo el mundo.


La Leyenda de Liquore Strega:

Strega fue creado en 1860 por Giuseppe Alberti en la ciudad de Benevento en la región de Campania en Italia. Como la mayoría de las bebidas espirituosas, hay varias historias detrás de sus orígenes.

La historia más común y oficial de su creación es que evocando la antigua leyenda que coloca a la ciudad de Benevento, como la antigua sede de los ritos de las brujas en Italia. Se afirma que las brujas, se reunieron una noche alrededor de un gran nogal mágico para celebrar su aquelarre y crear una poción amatoria mágica, la cual unía para siempre a las parejas que la bebían.

La segunda de ellas es que un comerciante de vinos (Alberti), se trasladó a Benevento después de que su padre, un comerciante de especias, fuera encarcelado en la zona por una familia gobernante que no gustaban de él. Después de que su padre fue liberado de la prisión, se unieron para crear este famoso licor de hierbas. El conocimiento del padre de Alberti sobre las hierbas y especias ayudó a seleccionar los ingredientes que eventualmente se convertirían en Strega. Según cuenta la historia, Alberti comenzó a vender su creación en una canasta a las afueras de la estación de ferrocarril a todos los viajeros que llegaban o iban de paso. Llamaron al licor Strega, debido a que Benevento era conocida como la ciudad de las brujas. Finalmente, se corrió la voz sobre este especial licor y el resto es historia.

Quizás una de las historias más interesantes comienza con Alberti y su padre buscando en el área hierbas para hacer elixires. Mientras estaban en su búsqueda se toparon con una bruja que había quedado atrapada debajo de una rama de árbol caída. Salvan a la bruja y como recompensa les revela la receta "secreta" para la elaboración de Strega. Una condición fue que tuvieron que prometer a la Bruja, que no le contarían la receta a nadie más y solo podrían pasárselo a otro miembro de la familia poco antes de la muerte, esto para que la receta siguiera viva.

Puede sonar algo descabellado, pero el mandato de la bruja de esta historia todavía se sigue hoy en día. Solo dos personas conocen la receta y son los únicos autorizados a preparar las hierbas para la elaboración de Strega. De hecho, supuestamente tienen una "sala de hierbas" secreta, donde todas las hierbas se almacenan en un conjunto codificado de sorteos. Solo estas dos personas conocen y saben descifrar el código para recolectar las hierbas correctas.

Una historia final, menos emocionante, es que Alberti simplemente recibió la receta de unos monjes de un monasterio que se encontraba ubicado en el área. Los monjes a través de los años, han sido creadores de algunos de los licores y elixires más famosos y especiales que existen en todo el mundo.

Independientemente de cual fuera la verdadera historia y como hayan sucedido los hechos, Strega es uno de los licores más finos y exquisitos que existen.


Strega Riserva:

Es un licor especial y único de calidad súper premium; es el licor Strega clásico pero que ha envejecido durante muchos años más en barriles de ceniza. El largo período de envejecimiento equilibra los aromas perfectamente y le da al licor un toque suave y delicado. Ha sido creado para satisfacer a los consumidores más exigentes, su envase elegante refleja su gran calidad.

Strega se hizo famoso por su publicidad colorida y artística de estilo Art Nouveau.


Nota de Cata:


Vista: Posee un color amarillo dorado, limpio y brillante, muy vivaz.
Aromas: Menta, hinojo, azafrán, miel y algunos ligeros toques florales. 
En el Paladar: Posee un sabor audaz y complejo, tiene sabores a menta, anís, enebro, hinojo, entre otras hierbas, así como un ligero dulzor aportado por la azúcar que contiene, seguido de un toque de calor producido por el alcohol. Al final deja un sabor a azafrán y enebro teñido de miel que persiste en la boca.
Porcentaje de Alcohol: 40°Alc./Vol.

Actualmente Strega es universalmente conocido como un licor digestivo.

Su sabor único y versátil se puede disfrutar de muchas maneras: limpio o derecho, helado o con hielos o mezclado en cócteles más sofisticados.

Strega es también utilizado en la elaboración de postres, tal es el caso de la famosa Torta Caprese, un tipo de pastel de almendras y nueces representativo de Italia.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm