Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

jocutla1.jpg jocutla2.jpg jocutla3.jpg

Conoce y degusta nuestro nuevo café de especialidad Jocutla

En Vadiro´s Pastas & Grill siempre estamos mejorando para ti, es por eso que ahora hemos traído para todos nuestros comensales y amigos un café muy especial, BIO CAFÉ JOCUTLA, "el café mexicano más premiado del mundo" que ha sido galardonado en los más importantes concursos a nivel mundial. En esta nota te hablaremos un poco acerca de esta empresa y el excelente café que los distingue.

¿QUE ES UN CAFÉ DE ESPECIALIDAD?

De acuerdo a la Specialty Coffee Association of America (SCAA) un Café de Especialidad está definido como un café que no presenta defectos y tiene un sabor distintivo en taza. Esto es, no solo que el café no sepa mal, para ser considerado de especialidad debe ser notablemente bueno.

ORIGEN Y PROCESO
La definición de café de especialidad inicia desde el origen del café, la selección y plantación de una variedad en particular cultivada en una región específica del mundo. El termino café de especialidad se refiere a granos de café verde de alta calidad tostados a su máximo potencial de sabor por verdaderos artesanos para después ser preparados adecuadamente bajo estándares determinados.

TOSTADO
La tostación ofrece una gran oportunidad para continuar definiendo la especialidad. Cada café en combinación con cada tostador tiene un potencial para expresar por sí mismo, en cierto sentido, que puede satisfacer a cada uno de los clientes. Ofrecer un carácter distintivo al café es el desafío del maestro tostador. En café tostado la fragancia es parte de la definición de especialidad, si el café no es muy aromático no merece ser llamado “de especialidad”.

PREPARACIÓN
Hay diferentes métodos de preparar bebidas que califican como café de especialidad, pero solo si se hicieron correctamente. La relación correcta de café para agua, el adecuado molido para el método de preparación y las características físicas del café, la temperatura del agua y el tiempo de contacto, una buena preparación del café, cama y pastel, son todos los fundamentos que deben ser satisfechos para producir una taza de café de especialidad.

EN TAZA
El café de especialidad es, finalmente, definido en taza. Toma muchos pasos para entregar una taza en manos del consumidor. Cada uno de estos pasos puede conservar la clasificación de especialidad si la calidad se ha mantenido a través de todas las etapas anteriores.

“Desde la selección de las variedades y la conservación de los suelos hasta la presentación final, el cuidado y la dedicación proporcionada a los granos por manos artesanales en cada una de las etapas del proceso, producen su carácter distintivo en la taza”.

HISTORIA DE LA EMPRESA:

En octubre del año 2001 y como iniciativa del Dr. Eduardo Assad Azuara para emprender actividades productivas fue adquirida la finca “Jocutla” con una extensión de 26.22 hectáreas, ubicada en las cercanías de la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz, a una altura promedio de 1,250 metros sobre el nivel del mar. Con plantación de café de la variedad arábiga típica en un 80% y el resto de la variedad arábiga mundo novo, condiciones de vegetación y suelos propicios para el cultivo del café, se decide conservarla y explotarla.

“Bio-café Jocutla es un café orgánico excepcional, producido bajo estrictas normas de inocuidad y buenas prácticas agrícolas”.

RECONOCIMIENTOS & CERTIFICACIONES:

El café producido por Finca Jocutla ha sido certificado por el consejo regulador del Café-Veracruz como primer café con Denominación de Origen y ha sido reconocido por importantes organismos internacionales especializados en la valoración de productos agrícolas, con lo que garantizamos la calidad del café.

AVPA. Paris 2016
2éme Concours International des Cafés torréfiés à l’origine – Rond Equilibré
Medalla de Oro al 1er. Lugar

AVPA. Paris 2016
2éme Concours International des Cafés torréfiés à l’origine – Aromatique fruité
Medalla de Plata.

AVPA. Paris 2016
2éme Concours International des Cafés torréfiés à l’origine – Aromatique acidulé
Medalla de Plata

AVPA. Paris 2016
2éme Concours International des Cafés torréfiés à l’origine – Rond equilibré
Reconocimiento como Café de Especialidad (Producto Gourmet)

AVPA. Paris 2015
1er Concours International des Cafés torréfiés à l’origine
Reconocimiento como Café de Especialidad.

WQC. Paris 2011
Premio Estrella Internacional del World Quality Commitment.
Reconocimiento a la Categoría Oro

Golden Europe Award for Quality.
Paris 2010
New Millenium Award.
Trofeo de Oro Europa a la Calidad.

World Specialty Commodities.
Paris 2007
Cultures d’ Exception
“Taza de Oro” Certificado de Medalla de Oro

World Specialty Commodities.
Paris 2005
Cultures d’ Exception
“Taza de Oro” Certificado de Medalla de Oro

Gourmet Market Place. Londres 2005
Ethnic Food Show.
Certificado de Medalla de Oro

Certificaciones del Consejo Regulador del Café-Veracruz
Acreditan la calidad del proceso y producto final de café Jocutla Arábi·K·fe de acuerdo a los requisitos de calidad de la norma mexicana NOM-149-SCFI-2001.

Reconocimientos del Gobierno del Estado de Veracruz
El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán ha reconocido públicamente en nombre del Estado de Veracruz la calidad de café Jocutla Arábi·K·fe

*Para más información acerca del café consulte la página:  http://www.jocutla.com.mx

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm