Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

baileys1.jpg baileys2.jpg baileys3.jpg

Hablemos de Bailey's

Bailey’s o Licor de crema irlandesa, como también se lo conoce, es un licor cremoso, dulce e inigualable. El licor de crema irlandesa Bailey’s es la combinación de un whisky irlandés y crema elaborado por Andrew Bailey, de la RA Bailey & Co. de Dublín, Irlanda. La marca es actualmente propiedad de Diageo.

Bailey’s fue el primer licor de crema que combinó alcohol con crema de una forma lo suficientemente estable como para poder comercializarlo. La crema y el whisky se homogeneizan para formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionante que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso evita la separación del whisky y la crema durante el almacenamiento.

La cantidad de otros ingredientes utilizados no se conoce, es una fórmula secreta; pero se sabe que incluye chocolate, vainilla, caramelo y azúcar. En este licor no se emplean conservantes ya que el whisky conserva en buen estado a la crema.

La crema utilizada en este licor proviene de Glanbia Plc., una cooperativa láctea que se encuentra en Virginia, en el condado de Cavan, a unos 50 kilómetros en las afueras de Dublín. Más de 4 millones de litros de crema irlandesa se utilizan cada año en la producción de Bailey´s.

Introducido en 1974, Bailey’s fue el primer licor de crema irlandesa en el mercado, según el fabricante, Bailey’s tiene una vida útil de 24 meses y debe ser almacenado entre 5 - 35 ° C. Entre la gama de sabores lanzados por Bailey´s encontramos: Dulce de leche, Chocolate con Menta y Café. El licor de crema irlandesa se puede beber solo, con hielo o como componente de un cóctel, así también es ampliamente utilizado en la elaboración de postres y otras delicias.   

Historia del Bailey’s

En 1971, un grupo de gerentes de alto nivel de Gilbey, en Irlanda, tuvo la idea de una bebida irlandesa única y representativa de sus costumbres. El resultado fue la mezcla de Whisky combinado con alrededor de 50% de crema para producir crema irlandesa. En la antigüedad se creía que una manera de controlar el malestar estomacal era mezclar whisky con crema.

El problema era que ambos ingredientes no mezclan bien y tendía a cortarse con el tiempo, afortunadamente Bailey´s encontró el secreto para conseguir que la mezcla sea estable.

Nadie anteriormente había logrado mezclar crema y whiskey y luego de tres años de trabajo paciente, además de un poco de chocolate y vainilla, el 26 de noviembre de 1974, por medio de un accidente, nació el licor irlandés de crema Bailey’s.

Mucho misterio hay en torno a esta famosa bebida que no ha podido ser igualada por otras empresas y que tiene ese sabor tan especial.

NOTA DE DEGUSTACIÓN:

BAILEY´S ORIGINAL IRISH CREAM:

Posee color de café con crema; Sus aromas nos recuerdan a café fresco, avellanas y chocolate; en boca es dulce, con una consistencia densa y cremosa, sus sabores son de nueces ligeramente tostadas, chocolate blanco y vainilla; los sabores son bien equilibrados por una suave nota de whisky para un acabado limpio y persistente.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm