Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

cognac1.jpg cognac2.jpg

COGNAC REMY MARTIN LOUIS XIII

 La casa Rémy Martín data del año de 1724 y es Paul Emile Rémy Martin quien en 1874 da origen al prestigioso cognac LOUIS XIII que recibe su nombre del famoso Rey francés.

LOUIS XIII proviene de la única casa productora de cognac originaria de la región de La Grande Champagne (Rémy Martín). Es elaborado a partir de un vino blanco de uvas Ugni Blanc, Colombard y Folle Blanche; así mismo las características del suelo de esta región, de piedra caliza, creta y fósiles, donde predominan las flores y los frutos, les aportan fuerza y aromas a las mezclas de esta bebida única y que determinan su elegancia.

La destilación es llevada a cabo en el alambique Charentais considerado el más bello y atractivo de todos los alambiques, es el preferido por los mejores productores mundiales de Cognac y Brandy, por supuesto es el que se utiliza para la destilación de cognac LOUIS XIII; después de dos destilaciones produce un aguardiente incoloro, ya que su hermoso color caoba ambarino lo obtiene durante el periodo de añejamiento.

El añejamiento se lleva a cabo en finas barricas de roble de más de 100 años de edad provenientes del bosque de Limousin y reciben el nombre de Tierçons, las cuales le aportan suaves y sutiles taninos, además de finos aromas, así como su característico color ámbar; estas son curadas por tres años antes de ponerse en uso.

Durante el proceso de evaporación a través del añejamiento se pierden 17 millones de botellas anuales; perdida necesaria para obtener la calidad de LOUIS XIII.

EL DECANTADOR

En 1874 Paul-Emilie Remy Martin adquiere un ánfora de metal que fue encontrada en 1569 en un campo de batalla en la lucha entre católicos y protestantes en las cercanías de Jamac, y es en esta ánfora de donde nace la inspiración para el decantador que guarda el preciado Cognac LOUIS XIII.

Ahora bien, ya con la inspiración del diseño viene el cristal con el cual se debía elaborar este decantador y ninguno otro podría ser mejor que el de baccarat, hecho a mano por 11 artesanos lo cual lo hace una pieza única e irrepetible.

EL DECANTADOR CLÁSICO LOUIS XIII (Excepcional)

En 1874 Paul-Emilie Rémy Martin adquiere un ánfora de metal que fue encontrada en 1569 en un campo de batalla en la lucha entre católicos y protestantes en las cercanías de Jamac, y es en esta ánfora de donde nace la inspiración para el decantador. Su forma curvada y adornos característicos revelan la elegancia que encierra esta mítica bebida. Es una pieza excepcional para celebrar los mejores momentos de la vida. Cada garrafa y tapón de botella están numerados individualmente.

HISTORIA SOBRE LA BOTELLA MAGNUM:

¿Sabías que cognac LOUIS XIII también existe en formato magnum?

Cuando se creó en 1997 el magnum de LOUIS XIII fue el decantador más grande del mundo.

NOTAS DE CATA:

A la vista: Presenta un color caoba intenso, limpio y muy brillante, alta adherencia y densidad.

Aromas: Fino, aroma a flores destacando el jazmín, y sándalo, frutos como higos y dátiles, especias, nuez moscada molida y caja de puros.

En boca: Simplemente sublime, concentrado, cálido, armonioso, balanceado y que al paso de cada trago que se da se van sintiendo los sabores de lo que a nariz se percibe. Final prolongado. Simplemente sublime.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

(228) 812 29 76
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm