Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

cerveza1.jpg cerveza2.jpg

Cerveza Clara Vadiros - 2016

Orgullosamente les traemos a todos nuestros amigos y comensales una nueva opción de Cerveza Artesanal, creada en colaboración con nuestros amigos de Cervecería Niebla, una empresa Xalapeña que desde el 2015 han sorprendido al público con su proyecto y con sus excelentes cervezas artesanales; al día de hoy han logrado mucho éxito presentando 6 diferentes estilos de cervezas artesanales elaboradas con productos 100% orgánicos de gran calidad .  Ahora hemos arrancado esta nueva aventura de crear junto con ellos la cerveza que representa al Restaurante Vadiro's Pastas & Grill, una cerveza artesanal tipo Kölsch, les platicamos un poco acerca de este estilo de cerveza:

Historia
El estilo Kölsch es una variación más opaca de una cerveza Weiss, y tiene sus orígenes en Colonia, Alemania. Aunque este tipo de cerveza se elabora desde el año 874, fue en el año 1918 que se usó el término Kölsch por primera vez. En concreto, se utilizó para designar a la cerveza elaborada por la cervecería Sünner desde 1906.

Kölsch es una denominación de origen protegida por la Kölsch Konvention, y está restringida a las aproximadas 20 cervecerías situadas alrededor de Colonia. La Konvention define la cerveza como “ligera, atenuada, altamente lupulizada y claramente de alta fermentación”.

Estilo Kölsch
Aroma: El aroma a malta Pils es entre bajo e inexistente. A veces se puede percibir un agradable y sutil aroma de fruta, procedente de la fermentación de la cerveza. También se pueden presentar niveles bajos de aromas de lúpulos nobles (se refiere a cuatro variedades de lúpulos que son poco amargos pero muy aromáticos). Algunas levaduras, además, pueden otorgarle a la cerveza Kölsch un carácter un tanto vinoso o sulfuroso.

Apariencia: El color puede diferir entre dorado muy pálido y dorado suave. Las versiones auténticas Kölsch se filtran para conseguir una gran claridad. En cuanto a la capa de espuma, es tan delicada que puede no persistir.

Sabor: Son cervezas suaves y redondas en boca, que comprenden un delicado sabor de malta, una casi imperceptible dulzura afrutada (procedente de la fermentación) y un amargor entre bajo y medio, con una delicada sequedad y ligeramente picante al final (pero sin aspereza en el retrogusto).  
El sabor a lúpulo noble es variable; su intensidad puede ser entre baja y moderadamente alta. Algunos ejemplos de Kölsch, como Dom, presentan un punto dulce de malta en primera instancia. Además, algunas variedades de esta cerveza pueden presentar agua ligeramente mineralizada o sulfurosa, así como un carácter proveniente de la levadura que equilibra sequedad y aromas. Otras también pueden tener un ligero sabor a trigo. A pesar de todo ello, es una cerveza muy limpia, sin diacetilo (subproducto producido por la levadura durante la fermentación del mosto, que en exceso ofrece una sensación en boca gaseosa y pegajosa) ni alcoholes de fusel (alcoholes de orden superior generados por la fermentación).  

Sensación táctil en boca: Es una cerveza suave y fresca. Su cuerpo es ligero, aunque en ocasiones puede ser medio. La carbonatación es entre media. En general, se trata de una cerveza bien atenuada.

Impresión general
Es una cerveza limpia, delicadamente equilibrada con sutiles sabores y aromas afrutados. Suele tener un aspecto maltoso suave, apagado, que conlleva una sensación refrescante al final. Para catadores no entrenados, la Kölsch puede confundirse fácilmente con una Light Lager, con alguna sutil Pilsner o también con una Ale rubia. Se recomienda beberla sola o mezclada como Michelada o con Clamato, es una cerveza muy versátil en su maridaje por lo que acompaña gran variedad de platillos.

Debido a su gran calidad y aceptación estamos por lanzar en próximas fechas nuestra cerveza artesanal Vadiro's Oscura que será una sorpresa por parte de nosotros y nuestros amigos de Cervecería Niebla para todos ustedes. Los invitamos a que nos visiten, la prueben y  juzguen su excelente y agradable sabor.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm