Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

pinot1.jpg pinot2.jpg

Pinot Noir, un tesoro de la Borgoña

Originaria de la región de la borgoña en Francia, una variedad noble amada por muchos y odiada por otros, con características organolépticas únicas, ya que nos da desde vinos ligeros y muy frutales hasta potentes y complejos, pero siempre amables al paladar.

Es una variedad que nos proporciona vinos finos y elegantes con colores que van desde el rojos rubí claro hasta llegar atonalidades violetas, en algunas zonas muy particulares desarrolla notas moradas muy intensas, a su vez cuenta con gran potencial aromático cargado hacia los frutos rojos, en zonas mas cálidas nos proporciona notas a frutos negros maduros, pero siempre acompañado de notas a trufa, hongos silvestres,trufa y aromas a soto bosque, en boca se suelen presentar ligeros con taninos muy amables, en ocasiones casi imperceptibles, con una acidez muy fresca.

Es una variedad adaptada principalmente a climas fríos, sin embargo en climas más cálidos se desarrolla de buena forma, proporciona vinos mas potentes y golosos, en eso radica básicamente la diferencia entre los Pinot Noir del nuevo mundo y del viejo mundo.

Los principales productores de esta variedad son:

Francia, no solo es la cuna de esta variedad, si no que es donde obtiene su máxima expresión y donde encontramos uno de los vinos mas famosos y costosos del mundo, el Romanée Conti, este vino esta elaborado 100% con Pinot Noir.

Estados Unidos, la reinvención del Pinot Noir, aquí obtenemos una de las mejores expresiones de esta variedad en Nuevo Mundo, vinos potentes y concentrados, emblemática de Oregón y algunas zonas de California.

Nueva Zelanda, elegancia emblemática, una variedad considerada emblemática para Nueva Zelanda, si bien esta opacada por la Sauvignon Blanc, es la variedad tinta emblema de este país, muy valorada en el resto del mundo por su gran elegancia y frescura.

Sin lugar a dudas, es una variedad que tienes que probar y decidir si la amas o la odias.

Ven a Vadiro´s Pasta & Grill y disfruta de los extraordinarios Pinot Noir con que contamos, ya sea que prefieras elegancia, sutileza o potencia seguro tenemos una opción ideal para ti.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

(228) 812 29 76
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm