Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

capuccino1.jpg capuccino2.jpg

Capuccino

Nada mejor que un buen café para comenzar el día, sin embargo, no a todos los agrada el sabor potente del café solo, para aquellas personas, hoy hablaremos de una de las bebidas preparadas con café más famosas del mundo, el capuchino o capuccino en Italiano.

Su origen es incierto, sin embargo según una leyenda Italiana dice que en el año de 1683, después de la Batalla de Viena, los vieneses prepararon una bebida con el café dejado atrás por los turcos, al probar dicho café les pareció demasiado fuerte su sabor, por lo cual decidieron agregar crema y miel, de esta manera obtuvieron una bebida que en color se parecía al de los hábitos de los monjes Capuccinos.

Sea cual sea su origen, se trata de una de las bebidas italianas mas emblemáticas, la cual comienza a tomar su forma alrededor de 1901 con la creación de la que hasta el día de hoy es la maquina utilizada para su elaboración, dicha maquina es una patente del italiano Luigi Bezzera, para 1950 la bebida alcanza su forma definitiva, tal cual la conocemos ahora.

Aquí en Vadiro´s Pastas & Grill podrás disfrutar de esta y muchas otras bebidas, todas con nuestro toque especial, visítanos y se parte de la experiencia. 

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm