Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

gastromex1.jpg gastromex2.jpg gastromex3.jpg gastromex4.jpg

GASTRONOMIA MEXICANA

Los platillos y técnicas culinarias de México son un referente en todo el mundo, la cocina mexicana es una de las más variadas y ricas, es un elemento que nos identifica y nos hace únicos, es parte de nuestras tradiciones y cultura, va más allá de los sabores, nace en el momento mismo en que se cultiva cada uno de sus ingredientes haciendo de su preparación todo un ritual.

Nuestra comida es reconocida por su creatividad, diversidad, trascendencia; se compone de platillos en los que se refleja la riqueza cultural y de sabores que se ha acumulado a través del tiempo, desde la época prehispánica que se mezcla con la colonial e incluso la contemporánea.

La cultura culinaria mexicana tiene su origen en el periodo prehispánico. En esta época, se crearon una serie de platillos que tenían como base tres ingredientes principales: el maíz, el frijol y el chile. Estos eran complementados con hierbas de olor, carnes de animales pequeños, chocolate, aves y pescados, entre otros. Pero con la llegada de los españoles al territorio azteca, el mestizaje que se produciría no sería sólo entre las personas, sino también entre sus culturas, y así, también se vería influida la cocina mexicana.

Así, nuestra gastronomía se vio aún más enriquecida con la llegada de productos provenientes de Europa, cereales, como el trigo y el arroz fueron los más importantes; también, el ganado ovino y vacuno, carne de pollo, cerdo y otros derivados, y especias, como la pimienta negra y el orégano, llegaron de lejos para ser parte de la gran familia de ingredientes que harían el nuevo arte culinario.

El 16 de noviembre del 2010, la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Gastronomía Mexicana, desde 2016, en México cada 16 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, fecha que decretó la Secretaría de Turismo y que reconoce la creatividad, diversidad y trascendencia de la comida tradicional.

Celebremos a la madre tierra, a los productos, a las técnicas, al trabajo de los productores y cocineras (o), que con orgullo representan nuestras tradiciones y enaltecen el valor de los ingredientes y platillos que diariamente disfrutamos.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm