Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

casamadero1.jpg casamadero2.jpg casamadero3.jpg

Casa Madero

Don Lorenzo García fundó las Bodegas de San Lorenzo en 1597, después de recibir la “Merced” que el Rey Felipe II le concedió con la condición de plantar viñas. A su muerte, la hacienda fue adquirida por diferentes propietarios: Don Luis Hernández Escudero, Doña María de Cárdenas, Don Francisco Gutiérrez Barrientos, el capitán Juan de Oliden, Don Juan Lucas de Lazaga, Don Manuel Ybarra, Don Leonardo Zuloaga, Doña Luisa Ybarra Goribar de Zuloaga, Don Juan Martínez Zorrilla.

Más tarde, en 1883 Evaristo Madero Elizondo compró la Hacienda de San Lorenzo en París, ya que ésta pertenecía a una compañía de franceses, que durante la intervención francesa la habían adquirido y quienes la nombraron Lorenzo-Mexique, a esta compra se sumó también la adquisición de nuevas variedades de uva, equipo y maquinaria, así como la contratación de expertos en la materia traídos de España, Italia y Francia.

En 1896 constituyó la razón social Ernesto Madero y Hermanos, para administrar San Lorenzo. El 15 de mayo de 1946 la firma administradora de San Lorenzo cumplió sus bodas de oro, y ese mismo día fue suplantada por la firma Casa Madero.

Los siglos han convertido a la bodega en un punto de referencia en la producción de vinos de todo el continente, y un lugar de gran valor cultural.

Ubicación privilegiada entre montañas, un oasis en medio del desierto nos brinda un terruño idóneo para el cultivo de la vid. Al ser el vino un producto natural, es necesario tener una atmósfera adecuada. Las bodegas brindan una temperatura, humedad e iluminación totalmente controladas para así proteger los vinos de los factores externos como lo son la fluctuación de la temperatura o de la luz. Los vinos reposan y se desarrollan en barricas de roble americano, francés y de Europa del Este.

La compañía vinícola también abre sus puertas al turismo. Ofrece recorridos en sus bodegas y viñedos, hasta la degustación de sus etiquetas

Hoy, Casa Madero es orgullosamente la Vinícola más premiada de México. Sus vinos han sido galardonados con más de 1,000 Medallas a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de México, y manteniendo viva una tradición histórica, cultural y vinícola, única en el mundo.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm