Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

macallan1.jpg macallan2.jpg macallan3.jpg

EL TELÓN DE FONDO DEL ESPÍRITU ÚNICO DE THE MACALLAN

La destilería Macallan fue fundada por Alexander Reid, un agricultor de cebada y maestro de escuela. El nombre original de la zona era "Maghellan", tomado de la palabra gaélica "magh", que significa tierra fértil, y "Ellan", del monje St. Fillan, que mantuvo una estrecha relación con la iglesia que se encontraba en los terrenos de The Macallan Estate hasta 1400.

La destileria esta fundada en seis piedras angulares que caracterizan a The Macallan.

HOGAR ESPIRITUAL

Construido en 1700, Easter Elchies House, es un excelente ejemplo de una casa noble y antigua de las Tierras Altas de Escocia. La finca Macallan, con una extensión de unas 196 hectáreas, se encuentra en una zona de gran belleza natural y se cultiva con el debido cuidado y en armonía con el medioambiente.

ALAMBIQUES

En la industria es como norma general utilizar alambiques con capacidad de 15,000 litros en promedio, en The Macallan los alambiques son inusualmente pequeños, elabordos de cobre y con una capacidad de 3900 litros, esto proporciona al licor el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda a concentrar el espirituoso y aporta los sabores intensos, afrutados y con tanto cuerpo que tanto caracterizan a este whisky. 

EL CORTE MÁS PRECISO

El proceso de destilación de un single malt se divide en tres partes: cabeza, corazón y colas. De las tres, sólo el corazón es apto para el consumo y es el que ingresa a las barricas. Mientras en la industria se utiliza alrededor de 30-40 % del corazón, en The Macallan sólo usan 16 %, esto garantiza que se elabore un licor que cuente con caracteristicas primordiales, como la viscosidad al tacto en la boca, aromas y sabores afrutados. Esta pequeña porción, o “corte”, es increíblemente selecta y una de las más precisas del sector. 

BARRICAS DE ROBLE 

Las barricas de roble son el factor que más contribuye a la extraordinaria calidad y colores naturales de The Macallan, así como a sus aromas y sabores inconfundibles. Estas barricas de roble se elaboran siguiendo detalladas especificaciones y determinan hasta el 80 % de los aromas y sabores finales del whisky. 

COLOR NATURAL

Todos los colores de los whiskies The Macallan son naturales. La rica variedad de colores naturales se consigue gracias a el roble de las barricas de añejamiento. La habilidad de los fabricantes de whisky asegura que el color sea lo más consistente posible de un embotellado a otro, a través de la gestión y selección de las barricas que proporcionan el espectro de color natural esencial para el single malt.

LA SUMA DE TODO

El último pilar es la combinación de los elementos anteriores, desde el lugar y la producción hasta la gente y la pasión. El whisky The Macallan es el resultado de ese dominio y complejidad tan definidos, que dan lugar a un licor inigualable e incomparable en todos los sentidos.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm