Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

malbec1.jpg malbec3.jpg malbec2.jpg

Malbec, una fiesta de aromas y sabores

 Es indiscutible que las características que determinan la elegancia de un vino están determinadas por diferentes factores, el suelo, el clima, pero sin lugar a dudas uno de los factores mas importantes es la variedad de uva con la que el vino está elaborado, esto dotará al vino de cualidades aromáticas y gustativas únicas.

Alrededor del mundo existen miles de variedades, cada una con diferentes características y cualidades, pero pocas son las que logran afianzarse tan bien a un lugar que se vuelven emblemáticas, como lo ha hecho la Malbec en Argentina.

Es tal la calidad de vino que se produce con esta variedad en argentina, sobre todo en la zona de Mendoza, que se ha convertido en la variedad icono de este país, tanto, que el 17 de abril se celebra la 5ª edición del Malbec World Day en más 64 ciudades de 50 países alrededor del mundo. 

Este año el evento tendrá como coprotagonista al cine, que al igual que el vino combina arte e industria a la vez. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de los tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por WofA y cuya finalidad es mostrar la cultura y el espíritu argentino en el mundo con el festival denominado Lights, Camera, Malbec.

Esta fiesta llegara a la ciudad de México el próximo 30 de abril, donde se realizarán diversas actividades en diferentes centros de consumo, así como la presentación del festival Lights, Camera, Malbec.

Un poco de historia

El origen del Malbec se encuentra en el sudoeste de Francia. Allí se cultivaba este variedad con el que se elaboraban vinos denominados “de Cahors” por el nombre de la región, en esta zona la variedad recibe el nombre de Cot, estos vinos fueron muy reconocidos desde los tiempos del Imperio Romano, se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad. 

El Malbec fue llevado de Francia a Argentina en 1853 por Michel Aimé Pouget, ingeniero agrónomo. El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó un proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, se adaptó rápidamente a los diversos terruños de la zona, incluso, mejor que en su región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia de la Argentina.

El Malbec argentino nos regala desde los vinos más jóvenes y simples hasta los gruesos y corpulentos con larga crianza en barricas, pasando por los rosados, los espumantes y los licorosos, al estilo del Oporto. En todos los casos, sus aromas primarios se destacan por los matices de ciruelas maduras -a veces menta-, aromas florales como las violeta, tabacos y frutos pacificados, es un vino que llena el paladar sin agresividad gracias a sus taninos dulces y redondos.

El Malbec es el gran vino tinto para acompañar cortes de carne, guisos, pastas con salsas de tomate y queso, carnes de caza y quesos duros.

Sin lugar a dudas este es el momento ideal para disfrutar de un buen Malbec Argentino, y para todos aquellos amantes del vino una oportunidad de conocer, disfrutar y entender lo que representa para argentina esta variedad.

Aquí en Vadiro´s Pasta & Grill déjate consentir con alguno de los extraordinarios vinos argentinos con que contamos para que vivas un poco de esta maravillosa fiesta, ven y se parte de la celebración.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm