Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

cognac1.jpg cognac2.jpg cognac3.jpg

COGNAC

La historia del cognac está íntimamente vinculada a la de la destilación, introducida en el siglo XV por los holandeses, esta técnica permitía al vino de Charente preservar su calidad durante los transportes sobre todo a los lejanos reinos del norte, donde les encantaba esta bebida llamada en ese entonces “brandwijn”, palabra que después se convertiría en “brandy”.

El cognac surge junto con la doble destilación, los habitantes de Charentes empezaron a modificar los alambiques y mejoraron sus aguardientes gracias a un envejecimiento en barricas de roble. Es elaborado a partir del vino de uva blanca. Son tres uvas autorizadas, pero solo una de ellas es la más importante, Ugni Blanc, las otras dos son Folle Blanc y Colombard. 

A partir del siglo XVIII nacieron las primeras bodegas de Cognac, creadas por ingleses para exportar su producción al país. Entre ellas, Martell y Hennessy.

La denominación de origen de cognac se da el 15 de mayo de 1936, para evitar fraudes y proteger al producto y a sus productores, se delimitaron las zonas vinícolas de Cognac, dividida en seis; Borderies, Grande Champagne, Petit Champagne, Fins Bois, Bons Bois, Bois Ordinaires, para que únicamente el brandy destilado en estas zonas se pueda llamar Cognac. Las denominaciones oficiales del cognac según su tiempo de crianza son las siguientes:

VS (Very Special): aguardiente más joven tiene al menos dos años de añejamiento en barricas.

VSOP (Very Superior Old Pale) o Réserve: su aguardiente tiene al menos cuatro años de añejamiento en barricas.

Napoléon, XO u Hors d’âge: también en algunas botellas tiene la leyenda VSOPXO (very special superior old pale xtra old), el aguardiente tiene al menos seis años de añejamiento en barricas.

Una vieja leyenda dice que el caballero de la Croix Maron un día se despertó de una pesadilla en la cual había soñado que el diablo lo estaba hirviendo en una olla y que lo herviría una segunda vez para quitarle toda su alma. Después de tener esta pesadilla, le despertó la curiosidad de realizar una segunda destilación para su vino de Cognac, para obtener totalmente el alma del vino, ¡el agua de la vida eterna!

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm