Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

premios1.jpg premios2.jpg premios3.jpg

Premios, Guías y Críticos

La cantidad de ofertas diferentes de vino que los consumidores podemos encontrar en la actualidad es abrumadora, pues no sabemos cuál es la mejor opción y posiblemente, esto sea uno de los mayores atractivos que atraen a los amantes del vino: siempre hay algo nuevo por descubrir. Ante esta interminable oferta, a lo largo de los años han ido surgiendo una serie de competencias que se han encargado de premiar a algunos de estos vinos.

Hoy en día, existen multitud de organizaciones y entidades que emiten estas distinciones. A continuación, te mencionamos los premios de mayor prestigio y reconocimiento internacional. Aquellos que suponen un orgullo para las bodegas y una garantía de compra para los consumidores. 

El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los más prestigiosos galardones de vino en el panorama internacional. Este concurso se viene desarrollando desde 1994 en la ciudad de Bruselas y desde 2006 como concurso itinerante. En él se da cita un jurado compuesto por 300 de los mayores expertos mundiales en vino para otorgar la Medalla de Plata, la Medalla de Oro y la Gran Medalla de Oro a los vinos ganadores en cada una de las diferentes categorías del certamen.

International Wine and Spirits Competition (IWSC) es uno de los concursos más antiguos que se celebran. En este certamen el jurado valora especialmente los análisis químicos de los vinos. Un jurado formado por sumilleres, Masters of Wine y periodistas y que, con puntuaciones entre los 75 y los 100 puntos, determina los ganadores de medallas de bronce, plata y oro entre los participantes.

Wine Spectator es otra de las grandes referencias mundiales en prensa especializada en vinos. La revista estadounidense viene evaluando y puntuando vinos desde 1988.  A través de un sistema mediante el que establece notas de entre 85 y 100 puntos, Wine Spectator elabora anualmente una lista con los 100 mejores vinos del mundo. También publica rankings de los mejores vinos en función de diferentes categorías: mejores vinos australianos, mejores rosados, etc.

Desde 2004 la revista Decanter, una de las publicaciones especializadas más influyentes del mundo, organiza su propio certamen anual de vinos. El concurso ha ganado prestigio rápidamente con el paso de los años hasta convertirse en uno de los galardones más importantes. En él se reúne un jurado compuesto por Masters of Wine, Master Summiliers, enólogos y prensa especializada para catar más de 15 000 tipos de vinos de todo el mundo y otorgar medallas de oro, plata y bronce a los vencedores en las distintas categorías del certamen, y también, el título de Best in Show al vencedor absoluto del concurso.

Wine Enthusiast Magazine es otra publicación norteamericana lanzada por primera vez en 1988. Desde entonces, esta revista ha ejercido una gran labor en la popularización del mundo del vino acercándolo al gran público. Con unos 800.000 lectores en todo el mundo. Publica unas 10.000 nuevas reseñas sobre vinos cada año y les otorga valoraciones sobre un total de 100 puntos. También elabora diferentes listas con los 100 mejores vinos atendiendo a regiones de procedencia, precio, etc.

La Guía Peñín, es la guía que elabora el equipo de José Peñín. Constituye un auténtico manual sobre vinos españoles y sus profesionales catan más de 11,000 vinos cada año para elaborarla. En el sistema de valoración de Peñín, también se contempla una puntuación máxima de 100 puntos.

Además de los premios de vino, las puntuaciones que otorgan guías y críticos especializados de prestigio son otras de las grandes garantías de calidad para los consumidores y auténticas catapultas para incrementar las ventas para los bodegueros. En este ámbito, quizá el más influyente en el mundo sea el sistema de puntuación del crítico de vinos Robert Parker, quien evalúa diferentes vinos del mundo de forma bimestral en su publicación Wine Advocate, llegando a marcar tendencias enológicas incluso entre muchos productores.

Tim Atkin, este Master of Wine británico es otro de los grandes prescriptores de vino a nivel mundial. Periodista y comentarista especializado en la materia y también jurado de concursos internacionales, Atkin ha escrito y hablado sobre vinos para medios de comunicación de primer orden como The Times, The Guardian, The Observer, The Wall Street Journal o The Independient.

James Suckling es un crítico estadounidense de vinos y puros. Es uno de los críticos de vinos más influyentes. En su sitio web publica los prestigiosos reportes que son esperados como verdaderas revelaciones por las bodegas de los distintos países que visita. Su escala de puntuación es de máximo 100 puntos, lo que es un anhelo para los productores del mundo. 

Las puntuaciones que reciba un vino determinan en gran medida su futuro. Una buena calificación por parte de un experto supone un gran éxito para sus próximas ventas, igual que una mala crítica puede derribar por completo años de costoso trabajo y dedicación.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm