Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

wagyu1a.jpg wagyu1b.jpg

Wagyu A5

La carne japonesa Wagyu es apreciada por su famoso sabor. El sabor, la textura y la ternura únicos son el producto de la famosa genética, la dieta y el medio ambiente de Wagyu. Aunque esta carne de res de fama mundial crea una experiencia gastronómica como ninguna otra, muchos sienten curiosidad por saber por qué el auténtico Wagyu japonés es tan caro.

Hay numerosos factores que contribuyen al precio de Wagyu. Debido a la geografía de Japón, generalmente no hay mucha tierra disponible, lo que hace que su industria ganadera sea mucho más pequeña que la de los Estados Unidos. Los corrales de engorda japoneses oscilarán entre 10 y 100 cabezas de ganado, lo que es significativamente más pequeño que los miles de cabezas de ganado en un solo lote doméstico. Esto permite que todos los Wagyu sean cuidados y monitoreados cuidadosamente directamente por agricultores que han dedicado sus vidas a criar este ganado único. Los wagyu japoneses también se alimentan durante más de 600 días, a menudo 700 días, con una dieta especial alta en energía. Aunque este tiempo de alimentación prolongado requiere mucho más tiempo y recursos, esto permite que el ganado madure y se vuelva completamente veteado. Esta es una forma muy especializada de cuidar el ganado y difiere mucho de las técnicas domésticas. Para referencia, los wagyu japoneses se alimentan más de cinco veces más que la carne de res nacional en los Estados Unidos y son cuidados por agricultores que crean un ambiente adecuado y de bajo estrés que beneficia a todo el ganado. Es fundamental que el ganado Wagyu reciba un cuidado adecuado; Es una prioridad tratar a Wagyu tan bien como ellos nos tratan a nosotros. Sin embargo, la mano de obra en Japón es cara. Si se combina la mano de obra costosa con una cantidad cada vez menor de personas más jóvenes que ingresan a la industria, se vuelve difícil encontrar agricultores tan especializados para cuidar de Wagyu.

Otro atributo clave del auténtico Wagyu japonés es el sistema de seguridad y trazabilidad de Japón. La transparencia y la seguridad son insuperables. Al nacer, se toma cada huella de la nariz y se le da un código único de 10 dígitos a cada ganado. Cada número de identificación de ganado se puede rastrear aquí: https://www.id.nlbc.go.jp/CattleSearch/search/agreement_en

El Centro Nacional de Cría de Ganado de Japón ofrece este servicio para proteger a los consumidores y las empresas de proveedores fraudulentos. La reputación de la carne de vacuno Wagyu se ha construido sobre cientos de años de meticuloso manejo y se toman medidas estrictas para proteger su autenticidad. El número de identificación de ganado único permite rastrear literalmente cualquier cosa. Se puede rastrear al distribuidor, importador, exportador, planta de procesamiento, corral de engorde, raza, género, fecha de nacimiento, madre, padre y abuelos de todos y cada uno de los bovinos Wagyu.

Aparte de las apreciadas técnicas de crianza, alimentación y seguimiento del ganado Wagyu, existe un costo adicional al importar Wagyu japonés a los Estados Unidos. Actualmente (mayo de 2019), existe una cuota de importación de carne vacuna japonesa en los Estados Unidos que asciende a 200.000 kg e incluye a todo Estados Unidos. Una vez que se ha cumplido con esta cuota, toda la carne de vacuno japonesa está sujeta a un impuesto de importación del 26,4% y esto afecta también al precio total del auténtico Wagyu.

Disfrutar del auténtico Wagyu japonés es mucho más que una comida sencilla y corriente. La experiencia de comer creada con Wagyu enfatiza la genética rara de Wagyu de sangre completa, las décadas de crianza de calidad y la atención al detalle en seguridad y trazabilidad implementadas. El Wagyu auténtico es muy respetado porque realmente crea una ventana a un mundo y una cultura que muchos nunca han sabido que existen.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm