Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

mixo1.jpg mixo2.jpg

Mixología Molecular

La Mixología Molecular es un recurso dentro del mundo de la coctelería que consiste en ayudarse de la tecnología y las reacciones químicas para elaborar ingredientes diferentes y presentaciones espectaculares. 

Técnicas de mixología molecular
Ahumados, gelificaciones, espumas, aires, deshidratados, emulsiones, clarificados, lavados grasos, esferificaciones o crujientes son algunas de las técnicas de mixología molecular.

Siglo XIX; Boticarios, cócteles flambeados y absenta
Se dice que Antoine Peychaud creó el primer cóctel en los Estados Unidos, el Sazerac, mientras experimentaba con mezclas alcohólicas para sus amigos en su laboratorio de Nueva Orleans a principios del siglo XIX. También creó el famoso Bitters Peychaud, ahora, elemento básico en cualquier bar de cócteles en todo el mundo. Peychaud era un farmacéutico. Como boticario estudió ingredientes herbales y modificados químicamente, desarrollando y distribuyendo material médico a médicos y cirujanos. Como precursor de las ciencias modernas de la química y la farmacología, tiene sentido que los boticarios estuvieran ideando bebidas alcohólicas durante el siglo XIX. En aquel entonces, se usaba el alcohol en tónicos como medicamentos.

Mixología molecular actual
Los bartenders de Vadiro’s son tan serios con sus bebidas como nuestros chefs con sus comidas. El término gastronomía molecular surgió solo en 1988 y los cocteleros más avanzados han sido apodados "mixólogos". Hacer cócteles se ha convertido en mucho más que una bebida, estamos experimentando con todo lo relacionado a la mixología, desde la carbonatación hasta los diferentes tipos de acidez. Hacer un cóctel ya no se trata solo de cómo sabe la bebida, sino de cómo huele, se ve, se siente y cambia. El concepto multisensorial ha llegado para quedarse. Estamos jugando con combinaciones de sabores, texturas y aromas inusuales, añadiéndole teatro para crear no solo una bebida, sino una experiencia.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm