Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

cacao1.jpg cacao2.jpg cacao3.jpg

ECUADOR, LA CASA DEL CACAO

El característico clima del Ecuador produce ecosistemas únicos para el cultivo del cacao más fino del mundo, el Cacao Arriba. América Latina ha venerado al cacao por más de 5.000 años y a los conquistadores españoles les fascinó tanto que lo llamaron el “Alimento de los Dioses”.

MÁS DEL 85% DEL CACAO FINO EN EL PLANETA PROVIENE DE LATINO AMÉRICA. POR ESO LO LLAMAMOS “LA PEPA DE ORO”

EL INICIO DE LA TRAVESÍA

En el año 2005, los hermanos Chiriboga visitaron una tienda de chocolates en París, buscando el chocolate más fino. Para su sorpresa, descubrieron que era producido con cacao Ecuatoriano. Este momento dio inicio de la travesía. Los hermanos ecuatorianos se propusieron una misión: producir el mejor chocolate fino en su lugar de origen.

LO MEJOR DE DOS MUNDOS

El chocolate se produce localmente, usando únicamente ingredientes locales. Combinamos estas increíbles materias primas con el más avanzado conocimiento y técnicas culinarias, provenientes de los más grandes chocolateros Franceses. Nuestro chocolate es la unión de lo mejor de dos mundos.

Hoy en día, trabajan directamente con miles de pequeños productores de cacao, no solo en Ecuador sino en toda América Latina que cuidan y protegen sus antiguas variedades nativas de cacao y permiten a la República del Cacao producir una exquisita gama de chocolates finos de origen único y mezclado.

En Vadiro´s actualmente estamos utilizando las siguientes variedades para la elaboración de nuestros chocolates artesanales

ELECCIÓN DE LOS PRODUCTORES DE CHOCOLATE CON LECHE 33%

Esta mezcla combina al Cacao Fino de Ecuador “Nacional” y leche de los Andes. Su sabor se completa con azúcar de caña de las llanuras costeras de Colombia. Nuestro Chocolate con Leche 33% tiene notas de cappuccino y brioche tostado que combinan perfectamente con su sabor a cacao duradero.

CHOCOLATE NEGRO ECUADOR 65%

Ecuador 65% muestra una ligera acidez, seguida inmediatamente por notas de frutas tropicales y frutas secas. Su poderosa estructura le da un final largo y duradero. La panela, un azúcar moreno orgánico tradicional elaborado en la selva cerca de Quito, por artesanos paneleros locales, irrumpe en el chocolate y complementa su sabor final de frutos secos. Hemos añadido manteca de cacao adicional a este chocolate, lo que le convierte en un chocolate de cobertura fluido, perfecto tanto para utilizarlo como envoltura, en máquina o manual, como para moldeado.

“Les invitamos a todos nuestros amigos y comensales a que en su próxima visita a Vadiro´s Pastas & Grill se animen a probar nuestro chocolates artesanales que hemos seleccionado para ustedes, ya sea del modo tradicional o nuestras creaciones elaborados por nuestra cocina y así disfruten de la experiencia Republica del cacao  y juzguen por ustedes mismos, uno de los placeres decadentes. Recuerde que solo en Vadiros Pastas & Grill encontrará la más amplia gama de sabores únicos. Les esperamos con el cariño y entusiasmo de siempre”.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm