Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

muertos20191.jpg muertos20192.jpg muertos20193.jpg

DÍA DE MUERTOS

El Día de los Muertos, es una festiva fiesta mexicana que se inspira en las tradiciones indígenas y europeas.

Día de los Muertos es un festival de dos días que tiene lugar cada 1 y 2 de noviembre. Aunque se identifica más fuertemente con México, el Día de los Muertos se celebra en toda América Latina y en todas partes con una población latina. Dia de los Muertos tiene sus orígenes tanto en la tradición azteca como en la observancia católica del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y del Día de todas las almas (2 de noviembre). 

Los dulces, como el pan de muertos (pan de los muertos) y otros dulces de azúcar, son golosinas comunes para el Día de los Muertos. El dulce caramelo es un equilibrio para la amargura de la muerte.

Parte del Día de los Muertos a menudo implica limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos. Las tumbas para adultos están marcadas con caléndulas naranjas, mientras que las orquídeas blancas se dejan en las tumbas de los niños.

El Día de los Muertos es una tradición en constante evolución, y la proximidad de México a los Estados Unidos ha mejorado la superposición que existe entre Halloween y el Día de los Muertos. Los niños se disfrazan y, en la versión mexicana de truco o trato, salen a pedir Muertos. En algunos lugares, en lugar de dulces, recibirán artículos del altar familiar del Día de los Muertos.

Por el contrario, en los Estados Unidos, más personas celebran el Día de los Muertos, aprovechando la oportunidad para honrar y recordar a sus seres queridos fallecidos creando altares y participando en otras festividades del Día de los Muertos.

En Vadiro´s estamos orgullosos de nuestras tradiciones. Recordemos con cariño y alegría a todos nuestros familiares y amigos.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm