Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

nogada20191.jpg

Chiles en nogada: conoce la historia de esta delicia

Chiles en nogada es un plato, tradicionalmente servido a temperatura ambiente con salsa de crema fría, de la cocina mexicana. El nombre proviene de la palabra española para la tuerca del árbol, nogal. Consiste en chiles poblanos rellenos de picadillo (una mezcla que generalmente contiene carne picada, aromáticos, frutas y especias) con una salsa de crema a base de nuez, llamada nogada, y semillas de granada, que le dan los tres colores de la bandera mexicana.

Se puede afirmar que los chiles en nogada son uno de los más representativos, bellos y sabrosos platillos de la gastronomía mexicana.

Existen diversas versiones sobre el origen de los chiles en nogada. La más popular dice que este platillo fue creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebra la Independencia de México. Aprovechando los productos de temporada como la granada y la nuez de Castilla, estas monjas prepararon un alimento que llevara los colores patrios: verde, blanco y rojo.

La versión más romántica está descrita por el famoso escritor Artemio de Valle-Arizpe. Él relata que en el ejército trigarante existían tres soldados cuyas novias vivían en Puebla. Emocionadas por la Independencia y por tener de vuelta a sus enamorados, decidieron crear este platillo para festejarlo. Cada una eligió un ingrediente que representara el color del ejército.

“Les invitamos a todos nuestros amigos y comensales a que en su próxima visita a Vadiro´s Pastas & Grill se animen a probar nuestros chiles en nogada. Les esperamos con el cariño y entusiasmo de siempre”.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm