Vadiró's

Pastas & Grill
Est. 2006

Español Ingles

Noticias

callebaut1.jpg callebaut2.jpg callebaut3.jpg

UN EXTRAORDINARIO SABOR DE CHOCOLATE, GENERACION TRAS GENERACION

Chocolaterie Callebaut fue establecida en 1911 por Octaaf Callebaut en el pequeño pueblo belga de Wieze. Su empresa de chocolate se hizo cargo de la misma fábrica que construyó su abuelo Eugène Callebaut como una empresa familiar de elaboración de cerveza y molienda llamada 'De Ploeg' en 1850.

Las recetas de chocolate de Octaaf Callebaut (de las cuales las recetas 811 y 823 todavía se producen hoy en día) rápidamente gustaron a numerosos chocolateros, panaderos y pasteleros. Como resultado, Chocolaterie Callebaut PLC se estableció en 1930. Un enfoque claro hacia el mercado profesional tomó forma y la compañía de allí en adelante dedicó sus actividades a suministrar y dar servicio a chocolateros, pasteleros y panaderías.

Después de la muerte de Octaaf Callebaut, su hija Marie y su sobrino Charles Callebaut se hicieron cargo de la compañía en 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial , la producción de chocolate de cobertura se convirtió en el negocio principal de la compañía, complementado por una gama limitada de barras y tabletas. Callebaut ahora ofreció chocolate para chocolateros artesanales de todo el mundo y se creó la referencia W2 de la compañía 

En 1965, los chocolates de cobertura de Callebaut habían ingresado a nuevos mercados en Europa y en el extranjero, lo que marca el comienzo de la exploración global de Callebaut.

en 1988, los Callets ven la luz del día: estas pequeñas piezas de chocolate en forma de gota se desarrollaron para optimizar la trabajabilidad del chocolate. La dosificación, la fusión y el temple funcionan mejor con gotas más pequeñas que con los grandes bloques originales de chocolate de 5 kg.

En el mismo año, Callebaut estableció el Colegio Callebaut en Bélgica. Es un centro de enseñanza y capacitación para artesanos y profesionales que desean mejorar sus habilidades laborales en chocolate y aprender sobre nuevas tendencias, técnicas y recetas. Fue la primera de las 13 academias actuales de chocolate Callebaut, ubicadas en todo el mundo.

En 1996, Callebaut se fusionó con el fabricante francés de chocolate Cacao Barry para formar el grupo Barry Callebaut . Sin embargo, ambas marcas de chocolate siguen existiendo por separado bajo el paraguas de Barry Callebaut, con Callebaut como su marca de chocolate de cobertura premium para Belgian Chocolate.

En 2002, Callebaut creó el Callebaut Ambassador Club para apoyar el desarrollo de nuevos productos, envases, recetas y eventos de capacitación profesional. Hoy, el club cuenta con 55 miembros en todo el mundo, todos los cuales son reconocidos chefs, pasteleros y pasteleros con una reputación internacional. En el mismo año, Callebaut, junto con las marcas de chocolate Carma y Cacao Barry, organizó el World Chocolate Masters por primera vez. Los World Chocolate Masters fueron (y siguen siendo) la única competencia internacional en el mundo dedicada exclusivamente al arte del chocolate. Como resultado de su tremendo éxito.

“Les invitamos a todos nuestros amigos y comensales a que en su próxima visita a Vadiro´s Pastas & Grill se animen a probar nuestro chocolates artesanales que hemos seleccionado para ustedes, ya sea del modo tradicional o nuestras creaciones elaborados por nuestra cocina y así disfruten de Callebaut Experience y juzguen por ustedes mismos, uno de los placeres decadentes. Recuerde que solo en Vadiros Pastas & Grill encontrará la más amplia gama de sabores únicos. Les esperamos con el cariño y entusiasmo de siempre”.

Dirección

Hidalgo # 94
Col. Centro. 91000
Xalapa, Veracruz.

Contacto

228 812 29 76
228 376 15 32
contacto@vadiros.mx

Horarios

Lun - Mar - Miér: de 2 pm a 11 pm
Jue - Vie - Sáb: de 2 pm a 12 am
Dom: de 2 pm a 7 pm